El lanzamiento de Surface RT, la tablet de Microsoft con Windows 8 para hardware ARM, tuvo una recepción inicial interesante. Los análisis de la prensa especializada fueron favorables, aunque muchos pusieron en duda la competitividad del dispositivo una vez que llegue al mercado el modelo más potente con Windows 8 Pro.
Dentro de la industria el sentimiento fue similar. Todd Bradley, jefe de la división de PCs de Hewlett Packard, se mostró poco impresionado por Surface RT. El ejecutivo brindó una entrevista a IDG Enterprise y le pegó duro al dispositivo creado por Microsoft. “Tiende a ser lenta y se siente un poco rara al utilizarla”, dijo el directivo.
Pero las declaraciones no frenaron allí. “Difícilmente consideraría a Surface una competencia”, aseguró Bradley. Pero las frases del directivo no son ataques viciosos contra Microsoft y su tablet, sino consideraciones honestas sobre un tema que está ocupando mucho espacio en los medios. El jefe de PCs de HP también indicó que el aparato es demasiado caro y que la prensa infló su presentación.
Es raro ver declaraciones de este tipo, más aún cuando provienen de un ejecutivo perteneciente a una de las principales aliadas de Microsoft en el mercado. Bradley dijo que por ahora Hewlett Packard no tiene interés en lanzar tablets con Windows 8 para consumidores, sino que está centrando sus esfuerzos en “convertibles” (híbridos entre notebooks y tablets) y dispositivos empresariales.
Por lo pronto la venta de Surface RT ha mostrado poca tracción, en parte a la poca disponibilidad internacional. Incluso Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, reconoció que el debut del dispositivo en el mercado fue “modesto”.
Vía | CiteWorld.