Sin embargo Google decidió ponerse a la par de sus rivales con el lanzamiento de Chrome 23. La novedad más importante de la última versión del browser es, justamente, la inclusión de soporte para “Do Not Track”. De esta manera se cumple con una de las funciones más pedidas por los usuarios.
El navegador de Google tiene DNT desactivado por defecto, aunque esto se puede revertir rápidamente desde la configuración del programa. Queda claro que los de Mountain View optaron por un acercamiento diferente al de Microsoft, que ha lanzado Internet Explorer 10 con el protocolo activado.
El principal inconveniente de “Do Not Track” es que muchas compañías y páginas web optaron por no reconocer los pedidos para bloquear el rastreo. De acuerdo con los portavoces de Google, la efectividad de DNT depende de la respuesta ofrecida por portales o servicios. Los californianos se comprometieron a trabajar con otras compañías y buscar una vía común para responder pedidos de este tipo.
Al igual que en otras versiones del navegador, Chrome 23 incluye mejoras de estabilidad y soluciones para bugs. La última versión del software se instala automáticamente en sistemas habilitados o puede actualizarse mediante los canales tradicionales. Como siempre los invitamos a contar su opinión en la zona de comentarios.
Vía | Google.