El nombre que nos pongan nuestros padres es algo que nos marcará de por vida. Y a veces, cuando estamos a punto de tener un hijo, no es fácil tomar esa decisión. Pero, aunque parezca increíble, podemos encontrar ayuda en el móvil, con algunas aplicaciones que nos ayudan a este menester.
Una de ellas es Baby Name Premium, una aplicación que permite conocer listas con los nombres más utilizados en 17 países, entre los que se encuentra España. Quizá algunos padres les guste más elegir un nombre original a otro que esté más “visto”, pero lo cierto es que echar un ojo a esta aplicación puede venir muy bien para sacar ideas. Lo malo es que cuesta 1,79 euros, pero cuando se trata de nuestros hijos nada es demasiado.
Otra aplicación también muy interesante es Pequenombre, que muestra una lista por ordena alfabético con nombres en español con su significado y su popularidad. Cuesta 0,89 euros, y tiene la ventaja de que está especialmente pensada para padres hispanos.
Quienes prefieran una aplicacion gratuita, o quienes tengan un teléfono Android (las anteriores son para iOS) pueden optar por Nombres de bebés, una app que además permiten que padre y madre realicen sus propias listas de nombres para el pequeño y luego las combinen. De esta forma será un poquito más fácil que ambos progenitores se pongan de acuerdo en cómo van a llamar a la criatura.
Y para los más atrevidos, está Kick to Pick, una aplicación que, si ponemos el móvil encima de la barriga de la madre, detecta las patadas del pequeño y dependiendo de ellas nos dice cómo quiere llamarse el pequeño. Se puede configurar para que elija entre cualquier nombre o entre una pequeña lista elaborada por los padres. Tiene un precio de 0,89 euros, y también está disponible sólo para iPhone.