Todos los que tenemos hijos, sobrinos o hermanos pequeños hemos pasado alguna vez por el momento de pánico de pensar que nuestros niños se puedan perder cuando estamos en una aglomeración grande de gente. Pero ahora existe una solución para ello, y está en la tecnología.
Se trata de Amber Alert y, como podemos ver en la foto, es un dispositivo que le damos a los niños y que permiten que los controlemos por GPS. De esta manera, cuando veamos que no localizamos a nuestros hijos en un lugar lleno de gente sólo tendremos que mirar el móvil y así podremos conocer en cuestión de segundos su ubicación exacta. El sistema tiene aplicaciones tanto para Android como para iOS, por lo que prácticamente cualquier padre que posea un teléfono inteligente podrá utilizarla.
Los creadores del servicio recomiendan a los padres que les digan a los niños que llevan un GPS, puesto que el dispositivo cuenta también con un botón de alerta que provocará una alarma sonora en el móvil de los padres cuando el niño crea que se ha perdido.
El precio del dispositivo, que de momento no está a la venta en España, es de 200 dólares. Pero a ello hay que sumarle la contratación del servicio de seguimiento, que tiene varios planes diferentes cuyos precios se encuentran entre los 15 y los 25 dólares.
Aunque lo cierto es que se trata de una idea bastante práctica, también da un poco de miedo el hecho de que salgan dispositivos que permitan tenernos localizados. Para controlar a los pequeños está bien pero, ¿y si un celoso compulsivo lo coloca en el bolso de su pareja sin que se dé cuenta para saber dónde está en todo momento?. Como siempre, la tecnología en sí misma no es buena ni mala, lo es el uso que le demos los humanos.