Kickstarter es ese lugar donde puedes encontrarte con geniales proyectos de personas con ideas, pero sin muchos recursos, que buscan financiación para poder convertirse en un producto real, ya sea un accesorio, un gadget, una aplicación o programa o incluso lo que os traemos hoy, una cajita llamada AdTrap cuyo cometido es bloquear la publicidad.
Así de simple es la idea. AdTrap es una solución de hardware de reducido consumo y tamaño que se coloca entre nuestro módem y nuestro router y cuya capacidad es la de bloquear todo tipo de publicidad de los sitios que visitamos, ya sea un simple anuncio en forma de badge lateral, widgets e incluso los que aparecen en e los vídeos de YouTube. La carga de páginas se acelera, reduce el coste de Kb o Mb (importantísimo en dispositivos bajo red 3G) y la ventaja es que todos los dispositivos que tengamos conectados a nuestra red local, estarán libres de dichos y molestos elementos.
Existen soluciones a través de software, como el popular AdBlock, pero hay que instalarlas en cada dispositivo, cada navegador y no siempre son infalibles. AdTrap funciona con una versión propia de Linux y es programable, de modo que si queremos que la publicidad de una página no sea bloqueada, se puede añadir a la lista de excepciones.
AdTrap cuenta con un procesador ARM de 400 MHz, 128Mb de memoria RAM y 256Mb de almacenamiento, aunque podemos ampliarlo con una tarjeta microSD, también cuenta con un puerto USB además de unos Led verdes que indican que el dispositivo está funcionando. Si te interesa el proyecto, está buscando financiación en la conocida web con un precio de 120 dólares.
Más información | Kickstarter
Vía | Xataka On