Microsoft dio el puntapié inicial a BUILD 2012, su conferencia para desarrolladores, con un anuncio especial. Durante sus primeros cuatro días a disposición, se vendieron cuatro millones de actualizaciones a Windows 8. Es un gran arranque para el sistema operativo desarrollado en Redmond, presentado el pasado jueves por la tarde.
Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía estadounidense, fue el encargado de dar a conocer la novedad en su discurso de apertura. El directivo se refirió al lanzamiento de Windows 8 como “un comienzo espectacular”. Ahora hay que ver cómo evoluciona la cifra inicial a medida de que pasan las semanas.
El viernes 26 de octubre no sólo marcó el debut de Windows 8 en el mercado, sino que también fueron lanzados varios equipos con el sistema operativo preinstalado. De acuerdo a las estadísticas de Microsoft, la venta de portátiles con el nuevo software fue un 20 por ciento más alta que la esperada por los ejecutivos.
De todas maneras, el grueso de ordenadores, tablets e híbridos con Windows 8 todavía no han sido lanzados al mercado. Si las declaraciones del entusiasta Steve Ballmer son de fiar, Microsoft vendió “decenas de millones” de licencias del sistema operativo a los fabricantes de hardware más importantes del mundo.
La reacción inicial a Windows 8 ha sido muy positiva, con usuarios adaptándose muy rápidamente a la nueva interfaz Modern. La reluciente plataforma de software también ha capturado la atención de la comunidad de desarrolladores, porque Windows Store ya superó las 10 mil aplicaciones disponibles.
¿Creen que el éxito inicial de Windows 8 se sostendrá con el correr de las semanas?
[…] El reluciente SO había tenido un arranque prometedor con 4 millones de actualizaciones vendidas en sus primeros cuatro […]