Después de tanto esperar, Microsoft ha lanzado oficialmente su nuevo sistema operativo para ordenadores y tablets. Windows 8 ya se puede adquirir en 140 países y en 37 idiomas, con la posibilidad de instalarlo directamente desde Internet. Se trata, sin dudas, del salto más importante que ha dado la firma estadounidense desde el lanzamiento de Windows 95.
Si les interesa Windows 8 Pro, tienen que aprovechar la oferta de actualización disponible en la web de Microsoft. Hasta el 31 de enero del año próximo se puede descargar el sistema operativo a cambio de 29.99 euros. Si son usuarios ortodoxos y prefieren el disco de instalación, tienen la posibilidad de recibir uno por 59.99 euros.
Si recientemente compraron un equipo con Windows 7, no se preocupen. La corporación de Redmond introdujo un precio de actualización de sólo 14.99 euros para quienes adquirieron ordenadores después del 2 de junio. Para validar el beneficio tienen que seguir los pasos indicados en este portal.
Windows 8 es uno de los proyectos más ambiciosos que Microsoft ha encarado en su historia. El sistema operativo incluye una nueva interfaz “Modern”, antes conocida como “Metro”, pensada para su explotación en pantallas táctiles. El escritorio clásico sigue presente en esta propuesta, pero ya no ofrece el tradicional menú Inicio.
La plataforma no sólo introduce versiones para hardware Intel (Windows 8, Windows 8 Pro), sino que además cuenta con una edición para dispositivos ARM: Windows RT. Dicha variante no se vende por separado y es más limitada en comparación con la edición completa, pero promete un buen desempeño en el mercado de la mano de Microsoft Surface.
Windows 8 también supone el debut de Windows Store, la tienda oficial de aplicaciones para la interfaz Modern. Allí ya se encuentran disponibles más de 7 mil apps, con un 88% de las mismas disponibles sin costo. ¿Creen que el nuevo sistema operativo tendrá éxito? Los invitamos a dejar su opinión en los comentarios.
[…] 8 llegó al mercado con bombos y platillos. Las novedades sobre su desarrollo fueron seguidas con atención durante […]