Todos conocemos los videojuegos de la saga Need for speed, basados en las carreras ilegales. Se trata de uno de los juegos de coches más exitosos de los últimos años y, probablemente, su próxima versión, Need For Speed Hot Pursuit también lo será.
Lo que no ha gustado nada ha sido su campaña publicitaria, que iba a estar protagonizada por el jugador del FC Barcelona David Villa. Pero finalmente el entorno del jugador ha decidido vetar el anuncio.
En el spot podíamos ver a Villa conduciendo un descapotable con un balón de fútbol como único compañero. En un momento dado, se encontraba con la policía y el futbolista bajaba del coche y destrozaba el coche patrulla a base de balonazos. Algo que desde luego no ayuda a la imagen del futbolista.
Los rumores en un principio apuntaban a que había sido el Barça quien no había permitido al jugador participar en el spot, pero un comunicado del club azulgrana ha negado tener algo que ver en la polémica.
Al parecer, había sido el propio entorno del jugador el que había decidido que no era apropiado que se relacionara a David con destrozos y desplantes a la autoridad. Por ello habría solicitado a la empresa que no se llegara a emitir el anuncio, algo en lo que EA Sports ha estado de acuerdo.
David Villa llevaba dos años colaborando con EA Sports en diferentes campañas publicitarias. Lo que no sabemos es si este contratiempo supondrá el fin de la relación del jugador con la empresa de videojuegos o todo quedará en una anécdota. Lo que sí es seguro es que nunca llegaremos a ver este anuncio.
outlook says
California en 1995, en la que Witten anunció por primera vez algunos de estos