Dicen que el futuro de la informática está en la nube, pero quizás sea mejor tener tu propia nube personal, no sea que cuelgues toda tu vida personal en un servicio online de almacenamiento y te encuentres una noticia como la de Megaupload y su cierre sin posibilidad de recuperación (yo mismo perdí archivos ese día, ninguno de ellos “ilegal”)
Por ese motivo existen los NAS, discos duros conectados a nuestra red local y donde podemos almacenar lo que deseemos, siendo accesible desde cualquier parte del mundo con tan sólo colocar nuestra contraseña de usuario. Synology es una de las marcas más conocidas por su relación calidad-precio y con el DS213air seguro que consigue atraer a muchos más usuarios.
El Synology DS213air es un NAS cualquiera con capacidad para dos discos duros (de 2,5 y 3,5 pulgadas) con hasta 4TB de capacidad cada uno (el límite actual). Sin embargo, cuenta con 2 puertos USB 3.0, ethernet, y además conexión WiFi para que ni siquiera esté conectado por cable a tu modem-router. Quizás lo más interesante es que es capaz de actuar de repetidor de nuestra señal inalámbrica y que otros equipos se conecten a internet a través de él. Esto puede ser muy útil si carecemos de un router WiFi, o bien si tenemos una zona de la casa con poca o mala señal inalámbrica, colocando éste NAS en una habitación más cercana, conseguiremos ampliar la cobertura en esa zona donde ahora no la hay.
Su procesador de 1,6GHz y 256 de memoria RAM, se encargarán de mantenerlo funcionando 24/7/365 días para que puedas usar su servidor de descargas BitTorrent, DLNA, servidor web etc. a través de su intuitivo software DSM 4.1. Tiene un precio de 299 dólares.
Más Información | Synology