Sony anunció que la venta de la nueva Xperia Tablet S ha sido frenada por tiempo indeterminado, tanto en Japón como en otros países en los que estuviese disponible. La corporación asiática encontró una falla en el sistema utilizado en el dispositivo para que sea resistente al agua o salpicaduras.
De acuerdo con la información disponible, varias unidades de la tablet salieron de la fábrica con una brecha entre la pantalla y el resto de la carcasa. El número de equipos afectados no fue confirmado, pero debe ser muy importante porque de lo contrario Sony no hubiese retirado el aparato del mercado.
En el comunicado de prensa oficial, la compañía asiática dijo que brindará servicio y reparaciones gratuitas a cualquiera de las 100 mil unidades de Xperia Tablet S que ya fueron transportadas. Además recomendó a los usuarios que, por el momento, no utilicen el gadget en ambientes donde puedan sufrir salpicaduras o filtraciones de líquidos.
Sony informó que la venta de la tablet se reanudará cuando se solucione el inconveniente en la línea de producción, aunque no brindó una fecha tentativa para tener como guía. La corporación japonesa dijo también que este inconveniente no debería afectar negativamente sus finanzas, pero por ahora es difícil saberlo.
Por lo pronto no hay más novedades sobre el tema, pero estaremos atentos a cualquier novedad. Mientras tanto pueden opinar en la zona de comentarios y dejar su punto de vista sobre la noticia. ¿Comprarían una tablet o dispositivo similare por el sólo hecho de ser resistente al agua?