Últimamente Nokia pasa mucho tiempo bajo la mirada del mundillo tecnológico, pero lamentablemente no siempre es por el lanzamiento de nuevos productos. La corporación finlandesa está en crisis desde hace tiempo y todos sus movimientos administrativos cobran una relevancia muy importante.
En las últimas horas surgió la información de que la compañía estaría barajando la posibilidad de desprenderse de algunos de sus bienes raíces, incluyendo su sede principal en Espoo. Los reportes publicados por Reuters y Helsingin Sanomat citan declaraciones de portavoces, quienes hablaron sobre la necesidad de sacar el enfoque de “operaciones no esenciales”.
La intención de Nokia no sería vender la sede para mudarse a otra parte del mundo, sino quedarse en el mismo lugar y rentar las instalaciones a los nuevos dueños. El dinero obtenido de la posible venta sería destinado al desarrollo de proyectos que coloquen a la compañía nuevamente en un lugar de privilegio.
Los edificios de la empresa en Espoo están valuados por más de 250 millones de dólares, de acuerdo a los datos que maneja Reuters. Por ahora los representantes de la compañía no confirmaron ni desmintieron los rumores. “Al igual que en la mayoría de las empresas cuyos negocios no pasan por la posesión de propiedades, tiene sentido no atar los activos a bienes raíces sino invertir en operaciones esenciales”, dijo un portavoz de la compañía a The Verge.
Habrá que estar atentos a lo que ocurra en próximas semanas, ya que la inyección de dinero fresco le serviría a Nokia para apalear las pérdidas operativas de casi mil millones de dólares amasadas en los últimos 2 trimestres.
Vía | The Verge | Reuters | Helsingin Sanomat.
[…] solución a las pérdidas millonarias sufridas durante el año. La última medida adoptada es la venta de su sede principal en […]