Si bien la venta de smartphones Lumia está lejos de los pretendido por Nokia, los finlandeses no se rinden. Por dicho motivo dieron a conocer un nuevo teléfono con Windows Phone: Lumia 510. Se trata de un modelo de bajo coste destinado primordialmente a países de Asia y Sudamérica. Las posibilidades del aparato están lejos de las de Lumia 820 ó 920, pero sirven para expandir el alcance del sistema operativo de Microsoft en mercados emergentes.
Uno de los puntos más rescatables del móvil inteligente es que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas (480×800 pixeles). Es un tamaño más que decente para un smartphone de sus características. En su interior se puede apreciar un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 800 MHz, así como almacenamiento de 4 GB, memoria RAM de 256 MB y cámara de fotos de 5 megapíxeles. Queda claro que Nokia ahorró en especificaciones al máximo posible para hacerlo asequible.
Al igual que los demás smartphones Lumia disponibles en el mercado, llega con Windows Phone 7.5. Los fabricantes prometieron una actualización a WP 7.8, aunque no brindaron detalles sobre su disponibilidad. En lo que respecta a aplicaciones, Lumia 510 ofrece soporte para Nokia Drive, Transport, Maps y utilidades Microsoft (Office, SkyDrive e Internet Explorer 9).
Los únicos países confirmados para el lanzamiento de este teléfono son China e India, aunque también estará a disposición en otros países de Asia y Sudamérica. El precio tentativo es de US$199, sin tener en consideración los posibles impuestos locales o las subvenciones ofrecidas por las operadoras telefónicas.
Vía | Nokia.