Microsoft junto con Samsung han perfeccionado la tecnología Surface, sacando al mercado el Surface SUR40 2.0, o lo que es lo mismo, la forma más sencilla de convertir una pantalla de ordenador en una mesa táctil de juegos.
Una explicación más profesional sería decir que es una tecnología táctil que sacó Microsoft y que ahora han mejorado junto con Samsung. La compañía japonesa ha marcado la diferencia con su antecesora consiguiéndole reducir el grosor, además consiguió aplicarle la tecnología PixelSense, mejorando la tecnología táctil eliminando la multitud de cámaras que captaban los movimientos de la 1.0. Otra de las mejoras que le ha realizado es utilizar como pantalla el material más resistente que existe, la tecnología Gorilla Glass. Esta maravilla tiene una pantalla Full HD de 40 pulgadas con un grosor de 4 pulgadas.
Si entramos en las entrañas del Surface SUR40, podemos observar el corazón de la maquina, un procesador doble núcleo a 2.9 GHz, AMD Athlon II X2, y con una tarjeta gráfica Radeon HD 6700M con soporte DirectX 11, lo que te otorgará una gran versatilidad a la hora de disfrutar de todo tipo de aplicaciones, ya sean laborales, como de ocio (juegos, redes sociales, mesas de blackjack..,) . Si os preguntáis qué sistema operativo lleva esta “mesa”, como no podía ser de otra forma viniendo de Microsoft, Windows 7. Muchas universidades la están utilizando para que sus alumnos prueben sus prototipos tecnológicos como el llamado Póker Surface. Un curioso prototipo realizado por la Universidad de Duisburg – Essen en Alemania, que convierte la mesa en una autentico set de juegos de casino virtual, con el que podrás jugar a cualquier juego de póquer online, como partypoker, que te recomendamos desde Tecnoweb., ¡disfrútala en tu salón!