Cuando empezaron a aparecer las primeras tablets, muchos pensábamos que únicamente servían para tontear. Pero lo cierto es que una vez que nos la compramos, aunque sea por capricho, le sacamos partido. Y uno de los principales usos que le damos es el de leer noticias.
En efecto, un reciente estudio ha demostrado que la lectura de noticias en medios de comunicación es uno de lo usos más habituales que se le da a este tipo de pantallas inteligentes. De hecho, la única acción que se realiza más a menudo en las tabletas es la de consultar el correo electrónico. Llama la atención, por ejemplo, que dediquemos más tiempo a las noticias que a la consulta de redes sociales.
Pero es que además un alto porcentaje de usuarios asegura que lee más noticias desde que se compró la tablet. Así, un 60% de los usuarios asegura que, una vez que tienen la tablet en sus manos, acaban leyendo más noticias de las que en un principio tenían pensado.
Además, no creamos que quienes tienen una tablet leen lo primero que se les pone por delante. En el mismo estudio se asegura que la mayoría de los lectores únicamente buscan información en sitios fiables, como medios de comunicación o agencias de noticias.
El aumento en esta sed de información se da especialmente en aquellos usuarios que disponen de dos dispositivos, smartphone y tablet. Y es que en ellos no disminuye el tiempo que dedican al teléfono con respecto a los que no tienen tablet, lo que nos hace una idea del tiempo que dedicamos a las pantallas.
De hecho, casi la mitad de los usuarios de tablets aseguran que desde que compraron este dispositivo leen más, especialmente noticias. Algo que cierra completamente la boca de aquellos que piensan que tanta pantalla nos aleja de la realidad.