Aunque el lanzamiento del iPad Mini es el tema tecnológico del día, Amazon se ha propuesto hacerle la competencia lanzando tan sólo dos días después su tablet Kindle Fire en España. Así, el dispositivo llega a nuestro país el 25 de octubre, dos días antes que al resto de Europa.
El mercado que intenta ganarse Amazon (y que ya se ha llevado de calle en EEUU) es el de aquellos que no quieren renunciar a tener en sus manos la máxima calidad pero tampoco están dispuestos a gastar 500 ó 600 euros en la compra de una tableta. Visto así, más que el iPad su competencia directa sería el Nexus de Google o la Galaxy de 7 pulgadas de Samsung. Pero tampoco se nos puede escapar que hasta que el Kindle Fire empezó a pegar fuerte los responsables de Apple nunca se habían propuesto el lanzamiento de una tableta de tamaño reducido.
Y como las colas de espera tampoco son exclusivas de Apple, algunos centros de la cadena Worten abrirán esta noche para quienes quieran ser los primeros en comprarlo.
En concreto, serán los centros de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Gaztambide, Málaga, Marbella, Mijas, Sevilla Vega del Rey, Sant Antoni, Palma de Mallorca, Alicante y Sant Boi los que ofreceran a los usuarios la posibilidad de tener el Kindle Fire en sus manos esta misma noche. En los centros del resto de las ciudades habrá que esperar a mañana para hacerse con esta tableta.
El precio de la Kindle Fire es de 159 euros, casi la mitad de lo que costará el iPad Mini. Por tanto, quienes no necesiten unas especificaciones muy concretas (o no sean fanboys de Apple) puede que tengan claro cuál es la tablet con la que desean hacerse.