Al igual que hicieran con el Skate 4.3, Telefónica y ZTE han vuelto a unir sus fuerzas para lanzar en España el nuevo terminal ZTE Skate PRO, que los usuarios de Movistar pueden adquirir a partir de hoy mismo, día de su lanzamiento oficial en nuestro país.
Se trata de un smartphone de gama media, por lo que no podemos pedirle grandes alardes en sus características, aunque lo cierto es que para su precio tampoco está nada mal. Dispone de una pantalla táctil de 4 pulgadas, y funciona con un procesador de 1Ghz. Su memoria interna nos ofrece 2GB, aunque en la misma caja del terminal podemos encontrar una tarjeta SD con otros 4 GB más. Su cámara de 5 megapíxels está lejos de la de los smartphones de gama alta, pero resulta mucho mejor que la de otros terminales económicos.
En cuanto al sistema operativo, el ZTE Skate PRO utiliza Android en su versión 4.0, Ice Cream Sandwich. Habrá quien a estas alturas prefiera un terminal que tenga prevista la actualización a Jelly Bean, pero como ya hemos dicho por su precio tampoco podemos pedirle mucho más.
Y es que Movistar nos permite financiar este teléfono por 10 euros al mes durante 18 meses, aunque si somos clientes de la compañía y tenemos algún plan de puntos o contratamos un consumo mínimo podemos encontrarlo a un precio aún más reducido.
A nivel económico, por tanto, está casi al mismp nivel que el Galaxy Mini o el Y PRO. Un poco más caro, pero lo superior de sus especificaciones técnicas bien lo valen. Por lo tanto, podría ser el smartphone ideal para aquellos que no quieren gastar una fortuna en teléfonos móviles, pero que tampoco quieren conformarse con un modelo excesivamente básico al que no puedan sacarle todo el partido.