La espera se está haciendo larga y eso que apenas sólo faltan unos días para que Microsoft lance Windows 8 al mercado y junto con él, lo harán decenas de ordenadores y tablets que están deseosas de dejar las estanterías de los almacenes para pasar a estar en un punto de venta. Lenovo ha mostrado muchos modelos de los nuevos ordenadores que pondrá en el mercado, pero éste no le conocíamos, se trata del Lenovo IdeaPad Lynx, un nuevo tablet con Windows 8 con opción de ser convertible.
Las especificaciones son las que ya hemos visto en otras unidades, parece que está sucediendo algo parecido a lo que fue el fenómeno netbook, donde todos tenían la pantalla de las mismas dimensiones, el mismo procesador etc. En este caso, la pantalla del Lynx es de 11,6 pulgadas con 1366 x 768 píxeles. Windows 8 se podrá mover gracias a un procesador de doble núcleo Intel Atom de la nueva generación Clover Trail, con una velocidad de 1.8 GHz y con GPU integrada. Al procesador lo acompañarán 2GB de memoria RAM junto con un SSD de 32GB o 64GB. En cuanto a conexiones, todas son de tipo mini: microUSB, miniHDMI, microSD.
Esto será el equipo como tal si lo único que necesitamos en un tablet, pero si lo queremos acompañar de un teclado para ser algo más productivos, tendremos que aportar 150$ adicionales para comprar el teclado-dock que añadirá la funcionalidad adicional de tackpad, batería extra y conexiones USB tradicionales.
Si te ha gustado el Lenovo IdeaPad Lynx tendrás que esperar hasta Diciembre, fecha en la que se pondrá a la venta a un precio de 599 dólares sólo el tablet, lo que daría un precio total junto con el teclado de 750$… prepárate para una posible conversión 1$-1€.
Vía | Xataka