HTC presentó J Butterfly, su nuevo smartphone de bandera que saldrá a la venta en Japón antes de fin de año. El principal punto para destacar de este móvil inteligente es que es el primero con una pantalla Full HD (1080p) de 5 pulgadas. El dispositivo cuenta con un panel Super LCD 3 con resolución de 1920×1080, así como una densidad de pixeles de 440ppi.
Quienes pudieron probar el dispositivo en tierras japonesas se mostraron impactados por la claridad, calidad y profundidad de la pantalla. HTC J Butterfly es un modelo específicamente preparado por el mercado nipón, pero el display será incluido en futuros teléfonos de la corporación taiwanesa. Pero el gadget es mucho más que un panel de 5 pulgadas.
En su interior presume un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) a 1.5 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno expandible de 16 GB, cámara de fotos con sensor de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2.1 megapíxeles. Como pueden imaginar, el smartphone funciona gracias a Android 4.1.
En lo que respecta a conectividad, HTC J Butterfly ofrece soporte para redes 3G, LTE y WiFi, así como NFC, Bluetooth 4.0 y GPS, entre otras características. Para potenciar el móvil fue elegida una batería de 2020 miliamperios, aunque los representantes de la firma asiática no brindaron detalles específicos sobre su durabilidad.
Sin dudas es un gadget muy atractivo y con potencial para ganar interés en el mercado japonés. Estaremos atentos a las novedades de HTC y cualquier variante internacional de este dispositivo que sea presentada.