Hewlett Packard volverá al mercado de tablets con ElitePad 900, un dispositivo con Windows 8 que llegará al mercado norteamericano en enero del año próximo. El equipo fue develado oficialmente esta mañana, con especificaciones interesantes y pensadas para su aprovechamiento en el mercado empresarial.
Entre sus principales características se destacan:
- Pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280×800 pixeles y recubrimiento Gorilla Glass;
- Procesador Intel Clover Trail;
- Almacenamiento interno SSD de 32 ó 64 GB, con soporte para tarjetas microSD.
- Memoria RAM de 2 GB.
- Cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles.
- Cámara frontal de alta definición (1080p) para videollamadas.
- Conectividad WiFi, 3G y 4G.
- Compatibilidad con stylus.
- Batería de hasta 10 horas de duración.
La tablet ElitePad 900 fue optimizada para uso intenso en ámbitos de oficina, motivo por el cual cuenta con un diseño atractivo, pero robusto y resistente. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, el dispositivo cumple normas militares de durabilidad y resiste golpes o caídas. Pero esto no es todo.
Al ser un equipo enfocado al mercado empresarial, incluirá opciones para encriptar discos duros y proteger la información almacenada en ellos. Además llegará al mercado con un completo set de accesorios como bases, teclados inalámbricos y conectores de red, USB, HDMI, etc. También permitirá la conexión de una batería secundaria para extender su uso por 8 horas más.
ElitPad 900 todavía no tiene precio confirmado, pero HP prometió más detalles a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.