El hecho de que los smartphones estén cada vez más generalizados ha provocado el nacimiento de un nuevo negocio dentro del sector tecnológico: el de las aplicaciones para móviles. Y es que la mayoría de los usuarios que se conectan a Internet desde su teléfono móvil prefiere hacerlo desde apps antes que desde el navegador, lo que provoca que el uso de estas vaya aumentando considerablemente. Y aunque la App Store de Apple sigue siendo la tienda más utilizada, el sistema operativo Android tampoco se queda atrás.
Y es que su tienda de aplicaciones, Google Play, ha batido un nuevo récord. La segunda tienda de aplicaciones más usada en el mundo ya cuenta con más de 675.000 apps y juegos descargables para los usuarios de dispositivos Android. Y la variedad parece estar dando sus frutos, puesto que el número de descargas desde su nacimiento bajo el nombre de Android Market ha llegado ya a los 25.000 millones.
Esto quiere decir que ya no existe tanta desigualdad entre los dos sistemas operativos líderes en el mercado, iOS y Android. La batalla por conseguir el mayor número de usuarios a nivel mundial ya se lleva igualando desde hace bastante tiempo, pero ahora parece que esa lucha encarnizada traspasa el terreno de los terminales para llegar también al de las aplicaciones, más igualado que nunca.
Sin embargo, la batalla por las descargas en la tienda de aplicaciones de momento la sigue ganando Apple, gracias en gran medida a las buenas cifras de ventas del iPad.
No obstante, el número de terminales que salen al mercado con Android es mayor que el de los que utilizan iOS, disponible sólo en iPhone, iPad y iPod Touch. Por lo tanto, esto podría llevar a que el sistema operativo de Google consiguiera pronto superar al actual líder del mercado.