Aun con el evento de Nueva York cancelado como consecuencia del huracán Sandy, Google no ha dejado de presentar las novedades que tenía preparadas para hoy. La primera de ellas es el Google Nexus 10, un tablet que ya conocíamos a través de las filtraciones y al que le dedicamos la entrada de hoy, y también del Nexus 4, el nuevo teléfono insignia de la compañía que esta vez ha fabricado LG, del que os hablaremos mañana.
El Nexus 10 es un tablet de 10.1 pulgadas que ha fabricado Samsung y se ha convertido en el segundo tablet de la gama Nexus, tras el archiconocido Nexus 7. Su pantalla PLS Gorilla Glass 2 lo ocupa todo con su descomunal resolución, nada menos que 2560 × 1600 píxeles, resolución que se había filtrado pero que debido al impresionante número, lo hemos dudado hasta que se ha confirmado. Para que te hagas una idea, supera la del iPad con pantalla retina al que saca los colores.
Dejando de lado la pantalla, también sorprende por su potencia, llevando un procesador Samsung Exynos dual core a 1,7 Ghz y 2GB de memoria RAM. Como almacenamiento tendremos dos modelos, uno de 16GB y otro de 32GB y siguiendo la estela del Nexus 7, no podremos ampliarlos por tarjetas SD, probablemente para incentivar el uso de las aplicaciones en la nube de Google como Google Drive, Docs, Gmail etc.
Sus especificaciones se complementan con conectividad WiFi N, Bluetooth 4.0, cámara frontal HD, trasera de 5 megapíxeles con Flash LED y 1080p en grabación de vídeo y GPS además del típico giroscopio, acelerómetro y hasta NFC, complementados por una batería que otorgará una autonomía de 9 horas de uso.
Si te interesa, sale el 13 de noviembre a un rompedor precio de 399€ la versión con 16GB y de 499 la de 32GB.
Vía | Xataka