Hasta el momento PS Vita no se convirtió en el fenómeno global que Sony esperó junto a la comunidad gamer en general. El dispositivo portátil tuvo buena aceptación en países específicos, pero no consiguió un gran arraigo en la totalidad del mercado. Pero los ejecutivos tienen planeadas algunas medidas para mejorar esta situación.
De acuerdo con el jefe de Sony Reino Unido, Fergal Gara, las ventas de PS Vita aumentarán gracias al lanzamiento de paquetes que incluyen algunos de los juegos más populares del momento. Por mucho tiempo circuló el rumor de que el precio de la consola de bolsillo sería rebajado, pero el directivo confirmó que esto se dará recién el año próximo.
Esto es lo que dijo el ejecutivo durante una entrevista con Eurogamer:
Siempre apuntamos a los recortes de precios. La pregunta aquí no es si los recortes son reales, sino cuándo se aplicarán. No tendremos una baja de precio generalizada para esta Navidad. Pero lo que sí nos verán hacer será trabajar con nuestros socios de ventas para añadir valor al producto para hacerlo más atractivo.
Esta semana están disponibles varios paquetes muy atractivos, como PS Vita WiFi más LittleBigPlanet por 200 libras. […] Trabajaremos muy duro en las próximas semanas, a medida que llegue nuevo software.
Si bien Gara confirmó que la rebaja de precio será el año próximo, no dio detalles sobre las fechas manejadas para el lanzamiento de la misma. “Eso todavía está bajo discusión”, dijo el directivo durante la entrevista. ¿Creen que el lanzamiento de nuevos juegos junto a PS Vita sea suficiente para atraer a más usuarios antes del recorte de precio?