El onmipresenta iPhone 5 no ha sido la única gran presentación que ha tenido lugar esta semana en el mundo de la tecnología. Y es que Nintendo ha decidido ofrecer hoy nuevos detalles sobre la que será su próxima consola de lanzamiento Wii U. Y entre los datos más destacados que hemos podido conocer está su fecha de lanzamiento y su precio, que ha provocado las primeras críticas. Aunque aún no se ha presentado oficialmente en nuestro país, las redes sociales ya está echando humo con el tema.
Y es que la presentación no ha sido mundial. Se ha presentado esta misma mañana, hora española, en Japón, a mediodía en Estados Unidos y por la tarde será presentada en España. Pero, hasta ahora, por lo que la marca ha dado a conocer en su país, la fecha de lanzamiento de la consola será el 8 de diciembre, y su precio estará entre unos 260 euros la versión más barata y 300 la más cara.
Entre las buenas noticias podemos destacar que los periféricos que funcionaban en la anterior versión de la Wii también servirán para esta.
La versión en blanco, básica, ofrecerá la consola con un mando, memoria flash de 8 GB, adaptador de corriente, cargador del mando y cable HDMI por un precio en torno 26.250 yenes, equivalente a unos 260 euros.
También existirá un modelo en negro, que no sólo tendrá una imagen más sofisticada sino también una mayor capacidad, de 32 GB. Su precio asciende a los 300 euros, pero a cambio ofrecerá acceso Premium hasta 2014, un 10% de descuento en compras digitales y 500 Puntos Nintendo.
Lo que ha provocado más críticas en las redes sociales es el precio de sus mandos adicionales, en torno a los 130 euros, mientras que el Wii U Pro Controller valdrá unos 50 euros. Claro que de momento estos precio sólo son seguros para Japón.