Parece que los números le cuadran a Apple con su nuevo producto. El nuevo iPhone ha vendido tantos millones durante el fin de semana como el número que le acompaña, 5 millones de teléfonos vendidos durante su primer fin de semana a la venta.
Los datos corresponden a la suma de las ventas totales que se han realizado el los nueve países donde se ha lanzado el pasado Viernes 21 de Septiembre, además de las reservas que se realizaron por internet la semana previa al lanzamiento, que recordamos fueron de 2 millones de compradores, los cuales se lanzaron de cabeza a por el teléfono sin pensárselo mucho ni mucho menos tocarlo al menos.
Con ese nivel de ventas, se ha agotado el stock que tenían para el lanzamiento y los compradores que tenían pensado hacerse con un iPhone 5 parece que tendrán que esperar un poco. Aunque no hay mal que por bien no venga, puesto que ya han aparecido los primeros problemas de fabricación típicos de las primeras unidades, lo que podría indicar que esperar a que se resuelvan esos problemas puede ser traducido a menos dolores de cabeza.
Este Viernes 28 se lanzará en otros 22 países entre los que se encuentra España, ¿cuánta gente hará la típica cola para comprarlo? ¿habrá unidades para todos? ¿las ventas se verán condicionadas por la dura crisis económica que atravesamos? desde luego, algunos bolsillos no entienden de eso.