A HTC no les va muy bien últimamente, desde 2009 su cuota de mercado ha ido reduciéndose drásticamente y la compañía no pasa por el mejor momento de su trayectoria, no obstante, le gusta tener varios frentes abiertos y hoy nos ha presentado su apuesta para Windows Phone 8 con dos nuevos modelos, el HTC 8S para la gama media, y el HTC 8X en la gama alta.
El HTC 8X cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, 720p de resolución y protección Golilla Glass 2, con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento no ampliables. También cuenta con LTE, NFC, Beats audio y una cámara de 8 megapíxeles con flash led y una frontal de 2,1. Ambas pueden grabar vídeo a 1080p y además tomar fotografías simultáneamente. Este modelo estará disponible en varios colores y rondará un precio de 600€ libre.
Por su parte, el HTC 8S cuenta con una pantalla un poco más pequeña, se queda en las 4 pulgadas y estará protegida por Gorilla Glass. La velocidad del procesador se reduce a un doble núcleo a 1Ghz, 512 de RAM y 4GB de memoria interna que sí son ampliables por tarjeta microSD a diferencia del modelo superior. La cámara posterior se queda en 5 megapíxeles y con capacidad de grabar a 720p, pero el HTC 8S carece de cámara frontal, eso sí, no se olvidan de meterle Beats Audio. Este tendrá un coste de 319€ y estará disponible en 3 llamativos colores.
Vía | Xataka