Acaba de terminar el evento que Microsoft y Nokia nos tenían preparado y ya tenemos preparadas las novedades más interesantes que se han presentado, empezando por el plato fuerte del día, el nuevo Nokia Lumia 920 que llegará con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.
Con una generosa pantalla IPS de 4,5 pulgadas contiene una nueva tecnología, Puremotion HD+ (otro nombrecito más para la lista) que la hace tan sensible que incluso podemos usarla con guantes (no necesariamente capacitivos) además de ofrecer mejores resultados en exteriores y a plena luz del sol. Esta pantalla tiene una resolución de 1280×768 píxeles y por lo que hemos podido ver en la presentación, la verdad es que pinta muy bien y luce buenos colores.
Internamente, el nuevo Lumia 920 contiene un procesador Qualcom Snapdragon S4 a 1,5Ghz, 1GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliables). No falta tampoco la cada vez más presente tecnología inalámbrica LTE así como conectividad NFC (con una gran cantidad de accesorios a juego como el JBL Power Up, unos altavoces con dicha conectividad). Otro aspecto destacado es su batería de 2000 mAh que podrá recargarse por inducción con el cargador que se filtró el otro día, al que han llamado Nokia Fatboy Charger.
Para el final nos dejamos lo mejor, y es que este terminal cuenta con tecnología fotográfica PureView, aunque no con los 41 megapíxeles que todos esperaban. En su lugar, el Nokia Lumia 920 ofrece una cámara de 8,7 megapíxeles con luminosidad mejorada, estabilización de imagen y en vídeo así como una función para eliminar objetos o personas que no queremos que aparezcan en la foto final, editanto la fotografía y ayudándose de varias tomas, tendremos la foto que deseamos. Bienvenidos al “Photoshop on the go”.
Estará disponible próximamente (suponemos que para la salida de Windows Phone 8, en 5 colores diferentes, aunque aún no sabemos nada de su precio.