- Posibilidad de personalización: En Google Play Store podemos encontrar una gran variedad de widgets y themes fácilmente instalables con los que podemos conseguir que nuestro smartphone pueda tener una apariencia completamente diferente a la de otros teléfonos que utilizan el mismo sistema operativo, algo que en iOS es mucho más complicado. Por lo tanto, aunque siempre se ha dicho que Android es un sistema más complicado de usar, en el tema de la personalización es mucho más sencillo.
- Cantidad de ROM disponibles: Si tu dispositivo no se actualiza a la última versión del sistema operativo, una de las desventajas de Android, existe una gran comunidad de usuarios con ROM incluso mejores que las originales que permiten que tengamos nuestro smartphone totalmente actualizado, además de llevarlo al límite de sus capacidades.
- Posibilidades de compartir la información: Si queremos compartir una foto que tengamos en nuestro iPhone o iPad, el sistema operativo iOS nos da tres posibilidades: Twitter, email y iCloud. Sin embargo, Android nos ofrece un abanico de posibilidades mucho más amplio. Así, en el sistema operativo de Google todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone o tablet nos sirven para compartir, algo que agradecerán especialmente los blogueros, que instalando en sus dispositivos las aplicaciones de WordPress o Blogger podrán compartir imágenes, textos o links en sólo un par de clics.
Gran abanico de dispositivos: Android no está limitado a una sola marca y a modelos muy similares. Podemos encontrar desde terminales sencillos, con precios económicos a modelos de gama alta que poco tienen que envidiar al iPPhone. Y podemos elegir si queremos una pantalla de 3 pulgadas o si preferimos la amplitud de una de 5. Hay quien piensa que la fragmentación es un problema, pero muchos agradecen ese problema.
Fernando says
Uno de los artículo más acertado que he leído ultimamente.
Edus says
Uno de los artículos más patéticos que he leído últimamente.