La llegada del Nexus 7 de Google ha revolucionado el mercado de las tablets, impulsando la salida de nuevos modelos low cost como la nueva gama BQ.
BQ Maxwell es el nombre de la tableta intermedia de esta gama. Entre sus características destacan un procesador Cortex A9 a 1Ghz, memoria RAM de 1 Giga, pantalla IPS de 7 ” con resolución de 1024×600, GPU Mali 400 y una batería de 4100 mAh.
Todo esto con un precio de 199€, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado en lo que se refiere a relación calidad-precio. Además viene con sistema operativo Ice Cream Sandwich, que será actualizado a Jelly Bean en poco tiempo.
Pero BQ ha lanzado una tableta aún más económica, llamada Maxwell Lite. En este caso encontramos las mismas características que en la anterior pero con la diferencia fundamental de su pantalla, que es LCD de toda la vida en lugar de utilizar la tecnología IPS. Al igual que la anterior, también incorpora Android ICS y será actualizable a Jelly Bean.
Su precio, de tan sólo 99€, la convierte en la tableta ideal para todos aquellos que buscan algo verdaderamente económico pero que ofrezca algo más que una pantalla casi de juguete, que es lo que solemos encontrar en el resto de modelos que tiene este precio.
Y por último las tablets BQ también tienen una hermana mayor, la Maxwell Plus. Esta tablet funciona con un procesador de dos núcleos a 1.6 GHz, RAM de 1 Giga, Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución HD, 1 GB de RAM, GPU Mali 400 y una batería de 4100 mAh. En cuando a sistema operativo, igual que en las anteriores encontramos ICS actualizable a Jelly Bean.
Se trata de la más atractiva de las tres, y la única que realmente puede compararse con los lanzamientos de Google o Samsung, por lo que será la que más daño pueda hacer a otros fabricantes.