Falta un día para el evento especial organizado por Nokia y Microsoft. Sin embargo, ya se filtraron algunas de las especificaciones de los smartphones a introducir en sociedad. La corporación finlandesa planea presentar dos modelos con Windows Phone 8: Lumia 820 y Lumia 920. Este último es el más completo e interesante.
Dicho dispositivo llegará al mercado con una pantalla HD de 4.5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 32 GB. Uno de los puntos interesantes es que incluirá una base para cargarlo de forma inalámbrica. De acuerdo a la información de The Verge, Lumia 920 será compatible con el estándar Qi y también podrá cargarse utilizando pads fabricados por otras compañías.
El nuevo smartphone de bandera Nokia incluirá una cámara de fotos PureView con sensor de 8 megapíxeles. Durante semanas se especuló con que utilizaría un sensor de 41 megapíxeles como el del smartphone PureView 808. Lo cierto es que los finlandeses optaron por una alternativa más tradicional, aunque con software avanzado posiblemente provisto por Scalado.
Para la parte frontal de Lumia 920 se habría elegido un sensor de 1.3 megapíxeles. Para conocer a fondo las posibilidades del dispositivo tendremos que esperar hasta mañana, cuando se realice el evento oficial. Se especula con que el teléfono llegue a las tiendas entre fines de octubre y comienzos de noviembre.
¿Qué piensan de Lumia 920? ¿Le ven potencial para luchar con los pesos pesados del mercado? Pueden opinar en la zona de comentarios.
Imagen | Evleaks.