Es cierto que el iPhone 5, que fue presentado oficialmente la semana pasada y que llegará a las tiendas de nuestro país a finales de mes, no ha cumplido con las espectativas que muchos tenían puestas en él. Pero también lo es que, conociendo los antecedentes de Apple, sus ventas van a ser un éxito prácticamente asegurado. Es por ello que las empresas de la competencia se verán obligadas a ponerse las pilas y realizar lanzamientos impactntes en los próximos meses si no quieren perder su cuota de mercado. Y, como todos sabemos, Samsung es la que más papeletas tiene para conseguir hacer un poco de sombra al nuevo iPhone.
Por ello, el Galaxy S4 podría estar en plena fase de preparación. El diario coreano The Korea Times ha publicado que el nuevo móvil será presentado en Mobile World Congress, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Barcelona.
Entre las características que ese mismo diario ha publicado que podría tener el nuevo smartphone destaca especialmente un aumento en el tamaño de la pantalla, que podría llegar a las 5 pulgadas. Además permitiría conectarse a redes de última generación como LTE o 4G, algo que ya está apareciendo en los teléfonos de gama alta que están saliendo al mercado en los últimos meses. Con estas características pretenderían superar los 20 millones de terminales que vendió el S3 en su primer trimestre a la venta.
Aunque aún no se ha hecho ningún tipo de declaración oficial al respecto, el diario asegura que Samsung quiere marcarse como objetivo lanzar un terminal nuevo al año. En Europa Samsung es claramente la compañía que más vende, no obstante en EEUU generalmente es el iPhone el móvil más vendido, exceptuando en estos últimos tres meses, cuando las cifras de Apple bajaron a la espera del nuevo producto que finalmente estará a la venta este viernes.
[…] de Samsung para contrarrestar el éxito de Apple. El rumor más fuerte tuvo como protagonista al supuesto sucesor de Galaxy S3, cuya presentación se llevaría a cabo el año próximo en el Mobile World Congress de […]