Los teléfonos móviles han sustituido hoy en día casi por completo a las cámaras de fotos. Ahora uno de los principales objetivos que tenemos cuando decidimos captar una imagen es subirla directamente a las redes sociales, lo que podemos hacer fácilmente desde un smartphone. Pero también hay románticos que prefieren las fotos en papel, algo que también pueden hacer desde sus móviles.
La solución para ellos viene de Corea, cuyos gadgets tienen la característica de ser exclusivos y llenos de utilidad y novedades. Por ello ha sido ese país en el que se ha lanzado la nueva impresora portátil de LG, que permite en segundos como lo hiciéramos años atrás con las clásicas Polaroid.
Esta impresora, que por su tamaño es muy fácil de transportar en el bolso o en una mochila, se comunica con el teléfono mediante la tecnología Bluetooth o incluso NFC, así como por el puerto USB, para lo que tendremos que instalar una aplicación Android.
Otra de sus innovaciones es que la impresora es compatible con la tecnología ZINK (o Zero Ink) que permite imprimir las fotografías sin necesidad de tinta. Esto se consigue mediante el uso de un papel especial que tiene los colores ya insertos en él, que la impresora se encarga de activar por medio de calor.
El precio de esta impresora rondará los 170 dólares, incluyendo 10 hojas del papel necesario para utilizarla. Si necesitamos más papel, podremos adquirirlo a un precio de unos 13 dólares el pack con otras 10 hojas. Muy barato no es, pero interesante un rato.
Lo que no sabemos es si la LG Pocket Printer llegará a Europa, aunque estamos seguros tendrá un gran éxito en el mercado coreano, ya que utiliza un concepto tradicional, que ha demostrado ser muy eficaz en el pasado, pero transportado al mundo 2.0.