Las tablets están de moda y no sólo para los adultos. Hemos hablado en otros artículos de las tablets infantiles lanzadas por Imaginarium, Vtech o Toys R Us.
Esto significa que los niños utilizan también usan smartphones y tablets, que, además las emplean para leer (el 42% de los usuarios de tabletas utiliza la función de ebook), que tienen destreza al utilizarlas (el 29% de los niños es capaz de descargar aplicaciones sin ayuda) y que los padres se las prestan continuamente. Hay por tanto sobradas razones para que tengan su propio modelo. Que además puede servirles de ayuda a la hora de organizar los deberes del cole.
Lo que asusta a muchos padres del uso de estos dispositivos es en qué páginas web puedan entrar sus hijos. La pionera en nuestro país, el Superpaquito de Imaginarium, ha pensado en ello. En esta tableta son los padres los que deben autorizar todo lo que hacen sus hijos, es decir, que el niño no podrá descargar una aplicación o entrar en un sitio web sin autorización paterna, lo que obliga a los progenitores a estar pendientes del niño cuando esté accediendo a Internet, algo que debería ser más común de lo que es.
Además se trata de una tablet bastante apañada, compuesta por una carcasa de aluminio y una pantalla capacitiva de 9,7 pulgadas (el tamaño del iPad y la mayoría de tablets para adultos) y utiliza tecnología IPS. Los ingenieros de la cadena de jugueterías han desarrollado una piel, denominada MagicOS, y que utiliza Android 4.0. El procesador es un Cortex A8 a 1 GHz y viene de serie con 16 GB de memoria y, como no podía ser de otro modo, posibilidad de conectarse por WiFi.
Obviamente, esta tablet y el resto de las que están pensadas para peques van más lento que un iPad, pero para el uso que le dan ellos es más que suficiente.