Si las tablets de 7 pulgadas tienen su razón de ser o no es una discusión bastante habitual entre los amantes de la tecnología. Los que tienen una aseguran que por una reducción de tamaño pueden disfrutar de prestaciones similares a precios mucho más bajos, e incluso algunos afirman que son más cómodas y manejables. Sin embargo, sus detractores aseguran que las tabletas de 7 pulgadas se sitúan en un término medio un poco tonto, pues ni tienen la manejabilidad de los smartphones ni el tamaño que hace que merezca la pena comprar una tablet. Pero parece que tanto un tamaño como otro tiene su público y su mercado.
Así, aunque los que critican las tablets pequeñas sean más “ruidosos”, miles de personas piensan de forma distinta, pues de acuerdo a un reciente estudio, el mercado de las tablets de 7 pulgadas se está extendiendo cada vez más.
Aunque lo cierto es que la tablet más vendida en el mundo sigue siendo el iPad, que de momento sólo existe en su versión de 10 pulgadas (algo que, según los rumores, podría cambiar muy pronto), las tabletas de otras marcas y modelos están empeando a ganar sus adeptos. Y entre ellas, parece que son las de 7 pulgadas las que se están llevando la palma, probablemente porque muchos de los que no eligen el iPad lo hacen por razones económicas, y se van hacia los modelos de precio más bajo.
El 60% de las tablets vendidas son de 9 y 10 pulgadas, porcentaje que corresponde en su mayoría para Apple y su iPad, pero el mercado de tablets de 7 pulgadas ya ha alcanzado el 32%, cuando el año pasado se quedaba en el 26%. Por otra parte, las tablets de 5 pulgadas no están funcionando demasiado bien, ya que sólo un 1% de los usuarios se decanta por ellas.
¿Está este tipo de estudios detrás de los rumores de que el iPad Mini está a punto de llegar? Tendremos que esperar a que Apple se manifieste.