En la Feria IFA no todo van a ser ordenadores, teléfonos, televisores o accesorios, también hay sitio para el electrodoméstico, el hogar digital y para las aspiradoras autónomas. Por eso y después de ver lo que nos tiene preparado el futuro dentro de la cocina, me veo en la obligación moral de preparar al Geek para que si antes no te gustaba la cocina o no quieres pasar tiempo dentro de ella, quizás a partir de ahora te llame más la atención.
Panasonic se ha sacado de la manga una placa de inducción sencillamente alucinante (aún son prototipos) que funciona de la siguiente forma. Tu colocas la sartén, olla, cazuela etc. sobre ella y automáticamente “reconoce” el tamaño de la misma para activar los emisores correspondientes justo debajo de la misma. Incluso si la movemos de sitio para tener más espacio, la vitrocerámica sabrá dónde está colocada y recordará el tiempo que lleva calentándose así como la temperatura que tenía. Para controlar la vitrocerámica, disponemos de un panel tactil en la parte forntal en la que podremos subir o bajar la temperatura de la sartén con sólo pulsar sobre la posición donde se encuentra.
Y ya que se han metido en la cocina, ¿por qué no empezamos a fabricar pequeños electrodomésticos por inducción? pues dicho y hecho, teniendo una base de inducción a modo de “dock” (por llamarlo de alguna forma) podremos intercambiar el electrodoméstico que pongamos sobre ella para que funcione, de esta forma, si colocamos un exprimidor sobre la base para que funcione, luego podremos colocar una cafetera en el mismo lugar, sin tener que desconectar y conectar ningún cable (de hecho, con un sistema así prácticamente desaparecerían) y además, por poder, podría hasta recargar un teléfono compatible por inducción, como ya se están empezando a ver.
Vía e Imágenes | Xataka