Las ironías de la industria. Hewlett Packard tuvo en sus manos a la gallina de los huevos de oro y la masacró por un simple capricho. Cuando HP compró Palm lo hizo con un único objetivo: meterse en el mercado de dispositivos móviles utilizando smartphones y tablets con webOS. La compañía dedicó meses a la “creación” de un sistema operativo competetitivo, pero destruyó el trabajo realizado con malas decisiones y modificaciones en la cúpula directiva.
Pero parece que hubo algunos cambios de mentalidad entre los ejecutivos de la corporación norteamericana. Meg Whitman -CEO de HP- dijo en una entrevista que están trabajando para volver al mercado de smartphones, aunque no brindó detalles específicos. “En última instancia tenemos que ofrecer un smartphone, porque en muchos países es el primer dispositivo informático de los usuarios”, dijo la directiva.
“Somos una compañía de informática y tenemos que aprovechar ese factor de forma”, agregó Whitman. Hace un mes Hewlett Packard anunció la apertura de una nueva unidad de negocios enfocada en dispositivos móviles, con el objetivo puesto sobre tablets para consumidores. La posible creación de nuevos smartphones recaería sobre dicha sección, aunque no hubo especificaciones al respecto.
La decisión de HP de enfocarse nuevamente en el mercado de smartphones llegó con los pobres números del tercer trimestre del año fiscal, donde la venta de ordenadores e impresoras disminuyó considerablemente. ¿Creen que la compañía estadounidense tiene alguna posibilidad en el ámbito de dispositivos móviles? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Fox Business News.