La nueva categoría de productos portátiles está al caer y son muy esperados por su polivalencia y la versatilidad que ofrecen (o parece que ofrecerán). HP nos ha mostrado su nuevo producto híbrido, el HP Envy X2, un convertible de portátil en tablet y viceversa.
Dada esa peculiaridad, podemos separar la pantalla táctil del teclado para obtener una portabilidad absoluta sin perder las capacidades de Windows 8 Pro, o bien volverlo a colocar sobre el teclado para ser más productivo con el teclado, trackpad así como los puertos de expansión que proporciona. El HP Envy X2 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y 1366×768 píxeles de resolución, un procesador Intel Atom a 1,8GHz con tarjeta gráfica integrada, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento por SSD.
Además, dispone de lector de tarjetas, cámara frontal y trasera, puertos USB de tamaño normal y dos baterías, una en la pantalla para usarlo de forma autónoma como tablet y otra en el teclado, que al conectar el dispositivo nos aumentará el tiempo de uso considerablemente.
El peso del equipo completo es de 1,40 kg, aunque el tablet propiamente dicho pesa únicamente la mitad, tan sólo 700 gramos, que no está nada mal.
Sin duda alguna lo que echará para atrás a la mayoría de personas será su altísimo precio de nada menos que 1000€ en su versión más económica.