Si están interesados en el mundo de las distribuciones Linux, les tenemos buenas noticias. Canonical lanzó la segunda beta de Ubuntu 12.10 e incluyó varias novedades. La distro presenta importantes modificaciones (en su mayoría estéticas) en comparación con la Beta 1, algo que no se ve muy seguido.
Buena parte de los cambios incluidos en la nueva versión en desarrollo afectan a la interfaz. Unity fue optimizada y “unificada” gracias a la eliminación de la versión 2D. Además se añadieron animaciones y un modo de previsualización desde el Dash, que permite conocer más información sobre ítems específicos que están almacenados en el ordenador.
También se pueden apreciar algunas modificaciones en la pantalla de inicio de sesión, así como la adición de un nuevo menú de sincronización para gestionar servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Ubuntu One, Google Drive, etc.). No hay que olvidarse de la optimización en el rendimiento de las “Unity Web Apps”.
Ubuntu 12.10 Beta 2 no llega exento de controversias. Muchos usuarios de la distribución se quejaron por la inclusión de una aplicación web de Amazon, la cual llega preinstalada en la nueva versión de la distro. Las críticas del público pasan por la integración de sugerencias para compras en línea en el Dash de Unity.
Si quieren probar la nueva versión en desarrollo de la distro de Canonical pueden descargar la ISO desde aquí. Recuerden que es una edición con bugs y no debe ser instalada como sistema operativo primario. Lo mejor es guardar la imagen en un DVD o memoria USB y usarlas en modo “Live”. Como siempre pueden opinar en la sección de comentarios.