Canon sigue sin dar su brazo a torcer y se niega a ver desaparecer a uno de los modelos más aclamados de su catálogo, por dar unos resultados excelentes y por ser una de las llamadas cámaras compactas de altísima gama y por contar con un montón de diales y controles manuales que siempre son de agradecer en manos expertas.
Aprovechando el inicio de la feria Photokina 2012, Canon ha renovado la gama G con la nueva PowerShot G15 que mejora a sus predecesoras en cuanto a peso y tamaño pero manteniendo la calidad que las hacen destacar sobre otras. Con el mismo sensor CMOS de 12 megapíxeles y procesador Digic 5, la nueva G15 destaca por tener un objetivo más luminoso, con una apertura de f/1.8 y f/2.8 con un zoom óptico de 5 aumentos y una distancia focal que irá desde 28 a 140mm. Además, se ha mejorado la velocidad de enfoque y disparo con respecto a la anterior G12.
También permite la grabación de vídeo en formato Full HD y fotografía en RAW, cuenta con un visor óptico y una pantalla de 3″ que, en esta ocasión y como único paso atrás con su predecesora, es que será fija y no abatible como en el modelo anterior, claro que gracias (o a pesar de ello) también es un 15% más estrecha para que sea más portátil aún de lo que ya es. No se olvidan del Flash escondido en el cuerpo, aunque también cuenta con una zapata.
Esta belleza llegaría a las estanterías en el mes de Octuble, a un precio que rondaría los 600€ que siempre ha tenido esta gama de Canon.