Aprender inglés se ha convertido en algo absolutamente imprescindible, ya no sólo para encontrar trabajo (que también) sino para entender canciones o poder ver series extranjeras sin esperar los meses que tardan en llegar a nuestro país. Claro que no todos tenemos tiempo suficiente para ir a una academia para mejorar nuestro nivel. No importa, si tienes un smartphone o tablet tienes todo lo que te hace falta para practicar.
Aunque apps para aprender inglés hay muchas, hoy vamos a destacar fundamentalmente dos. La primera de ellas es ‘uSpeak‘, una aplicación que busca un aprendizaje natural de la lengua de Shakespeare, aunque sólo podrás disfrutarla si tienes un iPhone o iPad. El modelo educativo que sigue ha sido avalado por muchos expertos, como por ejemplo Richard Gerver.
La idea en la que está basada esta aplicación es en que, cuando aprendermos nuestra lengua materna, vamos creando redes de sentido entre las diferentes palabras. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con el inglés para aprenderlo de forma sencilla y correcta?. Pero además de ofrecer un método de aprendizaje que sus creadores aseguran que es bastante eficaz, lo cierto es que también es muy divertido. En algunos momentos puede recordarnos demasiado a los deberes de inglés del cole, pero podemos pasar un buen rato mientras la usamos.
Voxy es el nombre del segundo proyecto del que hablaremos. Esta app (para iOS y Android) se lanzó ya hace algún tiempo pero acaba de ser actualizada con canciones. Vamos, que podemos aprender inglés cantando y escuchando música. Podemos optar entre un listado de temas gratuitos, utilizar los de nuestra biblioteca de iTunes o comprar aquellas canciones que nos gusten. Una forma sin duda divertida e interesante de aprender una lengua.
Pablo says
Muy buen aporte. Con lo necesario que es saber inglés hoy en día, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas prácticas para poder llevar a cabo el aprendizaje.