Una de las ventajas principales que nos ofrece el sistema operativo Android frente a otros como iOS o Blackberry es la variedad de terminales existentes, ya que el sistema de Google no está anclado a ninguna marca o modelo concreto. Y esto nos hace que podamos elegir entre un enorme abanico de posibilidades, capaces de adaptarse a todos los bolsillos. Para los que busquen un buen smartphone a precio reducido, hacemos un repaso a los de pequeño tamaño, ideales para quienes no quieran rascarse demasiado el bolsillo.
Uno de los más destacados es el Galaxy Mini y su sucesor, el Galaxy Mini 2. El primero ya era bastante buen teléfono, y ahora su nuevo hermanito es aún mejor. Aunque no tenga la potencia de los de gama alta, el Mini 2 sí que es un smartphone más que recomendable. Tanto su diseño como su rendimiento son bastante buenos.
Otro smartphone que además de ser pequeñito y económico está bastante bien es el Sony Xperia Go, uno de los últimos en llegar a la familia Xperia. Cuenta con un procesador de doble núcleo nada desdeñable, y su resistencia al polvo y el agua lo convierten en un todoterreno.
El más pequeño de todos es el LG L3. Si bien hay que reconocer que las características no son impresionantes comparadas con otros terminales, puesto que su procesador y su cámara son más bien modestos, la relación calidad/precio que encontramos en este smartphone está muy bien. otro de sus atractivos es que presenta un buen diseño de líneas rectas que hacen de él un terminal muy atractivo.
Otros modelos como el HTC One V o incluso el Huawei Ascend g300 (no tan pequeño pero sí low cost y bastante aceptable) también podrían entrar en esta categoría de Android de pequeño tamaño y pequeño precio. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?