El momento que muchos esperaban finalmente ha llegado. OUYA, la consola de videojuegos con Android, finalizó su etapa de financiación en Kickstarter y está disponible para la reserva. El proyecto para crear este dispositivo fue todo un éxito y recaudó más de 8.5 millones de dólares en un mes, cuando la meta original fue de US$ 950 mil.
Los creadores del aparato ya pusieron a disposición la página de pre-reservas, donde los interesados pueden adquirir su unidad. En Estados Unidos los clientes tienen la opción de comprar el pack formado por la consola y un mando a cambio de 109 dólares. La versión con 2 y 4 mandos cuestan 139 y 199 dólares, respectivamente.
Para los interesados que están fuera del territorio norteamericano también hay tres opciones disponibles:
- Consola + 1 mando por 119 dólares;
- Consola + 2 mandos por 149 dólares;
- Consola + 4 mandos por 209 dólares.
Los pagos se realizan a través de PayPal, plataforma que facilita la adquisición a nivel internacional. La distribución de la consola comenzará en abril del año próximo, pero quienes hayan contribuido económicamente en Kickstarter la recibirán en marzo. Las expectativas en torno a este dispositivo son muchas, pero todo apunta a que las cumplirá sin problemas.
Lo bueno del proyecto es que ya ha conseguido el apoyo de grandes empresas. Square Enix, por ejemplo, ofrecerá Final Fantasy III (título que nunca salió de Japón en su estreno original) a través de OUYA. OnLive hará los propio con sus juegos; VEVO permitirá acceder a su catálogo de videos musicales; IHeartRadio y TuneIn brindarán miles de estaciones de radio y XBMC integrará su potente reproductor multimedia con la consola.
Recuerden que OUYA es una consola 100% hackeable, con juegos y servicios distribuidos gratuitamente y monetizados a base de publicidades. ¿Ya reservaron la suya?
Vía | Página de reservas de OUYA.