El lanzamiento de Windows 8 está cada día más cerca y las empresas asociadas a Microsoft trabajan a toda máquina para que sus dispositivos también estén listos el 26 de octubre. Pero más allá de las novedades técnicas sobre las tablets que usarían el nuevo SO, hasta el momento no se habían liberado detalles sobre el precio de las mismas.
Sin embargo un ejecutivo de Lenovo puso algo de claridad sobre el tema. David Schmoock, vicepresidente senior de Lenovo Norteamérica, declaró que los modelos más completos de tablets con hardware Intel tendrían un precio entre 600 y 700 dólares. Además indicó que las versiones basadas en ARM costarían entre 200 y 300 dólares menos.
El directivo dijo también que Windows 8 RT, la versión del software para tablets ARM, “jugará con precios muy agresivos” en el mercado. Si esto es cierto, probablemente nos topemos con una invasión de tablets a partir del 26 de octubre. Algunos rumores indican que la versión RT de Microsoft Surface se venderá por sólo 200 dólares.
Schmoock también habló sobre la apuesta de Lenovo a las tablets con Windows 8. La semana pasada fue presentada ThinkPad Tablet 2, que llegará a las tiendas con hardware Intel. El ejecutivo no profundizó demasiado en la disponibilidad del dispositivo, aunque mencionó la posibilidad de que sea vendido por un precio entre 300 y 500 dólares.
Las declaraciones del directivo de Lenovo nos dejan con algo de tranquilidad. Desde hacía tiempo circulaban rumores que relacionaban los equipos con Windows 8 a precios mucho más elevados. Habrá que ver cómo reacciona el mercado dentro de dos meses.
Vía | Engadget.