Sony es una de las empresas de tecnología más reconocidas del mundo entero. Con semejante compañía abarcando una gran diversidad de mercado, las cifras que manejan siempre superan los millones. El tema es que en este primer trimestre, los millones son en pérdidas.
Según anuncian desde Sony, la compañía ha tenido pérdidas de 312 millones de dólares en lo que va del primer trimestre del año. Teniendo en cuenta la variedad de mercados que maneja Sony, es bueno analizar un poco la situación desde cada uno de ellos.
Uno de los principales motivos de estas enormes pérdidas es la sección móvil. Sony se separó de Ericsson y de esta manera la propia compañía se encarga de todo el negocio de la tecnología móvil. Esto implica unos gastos de 143 millones de dólares en todo lo que respecta a la restructuración de la compañía en este aspecto. La idea es que los smartphones Xperia comiencen a generar ingresos próximamente.
Sony desearía que el sector de los videojuegos sea como antes, pero no. Tanto Playstation 3 como PSP también han tenido pérdidas y PS Vita tampoco ha logrado suficientes ganancias como para resultar en un saldo positivo. Mientras tanto, otros sectores como los televisores también siguen en baja, mientras que las cámaras digitales en cambio si han dado un valor positivo a los números de Sony.
Ya veremos que depara al próximo trimestre para la compañía japonesa, esta claro que el comienzo del año no fue favorable, pero todo puede cambiar en algunos meses.
Vía | Xataka