Ya se han superado los 2,2 millones de unidades vendidas de la PS Vita, la última consola portátil lanzada al mercado por Sony. Unas cifras que no están nada mal si las comparamos con las ventas de otros dispositivos similares, pero que parecen no haber dejado del todo contentos a los responsables del producto. Así, aseguran que entre sus prioridades para los próximos meses está un cambio en el enfoque de la campaña publicitaria, que debe ir destinada a un público más joven que la actual.
Uwe Bassendowski, jefe de producto para Alemania, ha concedido una entrevista a un conocido medio de comunicación de su país para expresar su opinión respecto a los resultados de venta de la consola, que sobrepasó el límite de las 2,2 copias vendidas el pasado 30 de junio.
En esta entrevista asegura que ha habido un error en la publicidad de lanzamiento de la PS Vita, que ha ido encaminada hacia un público más adulto. Esto ha provocado que los adolescentes, público principal de este tipo de dispositivos, hayan ignorado su existencia.
El responsable de Sony asegura que la compañía reaccionará mediante ajustes en la publicidad de su PS Vita para enfocarla hacia una audiencia más joven, además de trabajar para aparecer en los medios de comunicación más populares entre el público juvenil.
Eso sí, que nadie piense que este intento por aumentar las ventas se traducirá en una bajada de precio. De momento éste va a mantenerse en torno a los 239 euros.
Jack Tretton, director de la división Playstation en Estados Unidos, fue un poco más optimista, ya que la semana pasada aseguraba que el negocio es una “maratón y no un sprint”. Por lo tanto, afirmaba que la compañía no espera grandes éxitos en poco tiempo, en una entrevista a una revista sobre videojuegos.
Otro de los errores que están reconociendo los creadores de Playstation es que los desarrolladores de aplicaciones no están confiando mucho en la consola.