Las gafas de realidad virtual están de moda. Si no paramos de oír hablar de las de Google, ahora hay unas que han conseguido recaudar un millón de euros en 5 días.
Oculus, la empresa creadora, asegura que su principal meta era conseguir 250.000 dólares (201.700 euros) para la financiación del proyecto, pero en 5 días han logrado 5 veces más.
Lo bueno de estas gafas, llamadas Oculus Rift, es que son compatibles para la mayoría de los sistemas operativos, tanto para PC como para móviles.
Lo mínimo que se pueden donar son 8 euros, y por 300 dólares (242 euros) te mandan el kit para desarrolladores con unas gafas y el primer juego disponible para la realidad virtual que funciona con Oculus, que no es otro que el Doom 3.
La compañía incluso se ha visto obligada a lanzar paquetes con más unidades, ante la gran cantidad de inversores que han aparecido.
“Debido a la demanda popular, hemos añadido nuevos niveles de recompensa para los contribuyentes a quienes les gustaría tener en sus manos múltiples kits de desarrollo del Rift, con una contribución única”, han asegurado sus creadores.
Estas gafas permiten un ángulo de visión de 90 grados en horizontal y 110 en diagonal. Dispone de alta resolución y conexiones USB, HDMI y DVI. Además, sólo pensan 220 gramos, por lo que resultan muy cómodas.
Sobre diciembre de este año se espera que se envíe el primer kit para desarrolladores. Sobre la venta de las gafas para la calle, no se han pronunciado aún sobre fechas o precios, pero la empresa asegura que, vista la inversión que están logrando, no tardará mucho en llegar.
Oculus Rift es otro de los proyectos que se han hecho realidad a través de la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, que ya popularizó el proyecto de la consola Oyma.