Algo está cambiando en Microsoft. La compañía de Bill Gates ha dejado de dedicarse exclusivamente al software para lanzarse a la fabricación de hardware por primera vez. La estética de muchos de sus servicios, como el archiconocido Hotmail, también ha cambiado recientemente. Y el próximo cambio se refiere al conocido logotipo representado por una ventaja.
Y es que la compañía ha decidido que es hora de cambiar de logo, después de 25 años con el mismo. Microsoft ha decidido trasladar la nueva imagen de sus productos directamente al aspecto de logo, compuesto ahora por un logotipo y un símbolo.
El motivo que ha llevado a Microsoft ha realizar este cambio, además de renovar su imagen, es que el nuevo logo cuadra de forma perfecta con las interfaces y los menús de sus sistemas operativos, tanto del nuevo Windows 8 como de Windows Phone o Xbox.
Ahora los cuadros de colores en lugar de una ventana forman un cuadrado, siguiendo la línea de la interfaz Metro. De esta manera, son iguales que las ventanas que componen los menús de los nuevos sistemas de Microsoft.
Según los responsables de Microsoft, estos cuatro cuadrados representan la diversidad de productos que podemos encontrar ahora en la marca. Y es que la compañía debe ponerse las pilas en los dispositivos móviles si no quiere quedarse rezagado en el negocio.
Además, en el nuevo logo el nombre de la compañía está escrito en la fuente Segoe, que es la que usan todos los productos y la que emplea la empresa en sus comunicaciones corporativas, como por ejemplo su blog oficial.
Los responsables de Microsoft se han mostrado entusiasmados con el nuevo logo, pero sobre todo lo están con la nueva etapa que quieren empezar en la compañía, en la que dejarán de ser un sistema operativo para ordenadores para convertirse en una solución informática global.