Matrix One es una tablet Android que cuesta menos de 90 euros. No se le puede pedir mucho a un equipo por ese precio, pero para principiantes no está mal del todo.
Esta tablet low cost tiene una pantalla de 7 pulgadas, y funciona con la versión 4.0 de Androir. No estamos ante un portento a nivel de hardware pero es suficiente si sólo queremos la tablet para navegar por Internet, leer emails o utilizar aplicaciones sencillas. Así, el Matrix One no funciona con juegos en tres dimensiones o apps que demanden mucha memoria para funcionar.
En cuando a almacenamiento, cuenta con 4GB, aunque algunos medios han publicado la posibilidad de que muy pronto salga al mercado un modelo de 16 GB que saldrá por unos 120 euros. Su memoria RAM es de 512 Mb, flojita pero suficiente para aquellos que no necesiten unas prestaciones demasiado exigentes en una tablet.
Pese a ser tan barata, la tableta vienen una cámara de 2 megapíxeles para inmortalizar momentos y tomar fotografías de calidad bastante escasa. Finalmente, lo que se refiere a la conectividad no le falta nada, conexión WiFi (pero no con el estándar 11N), puerto USB y conexión HDMI. Su apariencia tampoco parece demasiado atractiva.
La pregunta es, ¿merece la pena comprar una tablet tan limitada?. Pues depende de lo que busquemos. Si queremos una tableta para instalar una gran cantidad de aplicaciones potentes o para trabajar a diario obviamente no. Pero si no le vamos a dar un uso demasiado intenso y sólo necesitamos cuatro cosas básicas no merece la pena gastar 400 euros en una tableta existiendo modelos como este.