LG no es la compañía que mejor la está pasando en el mercado de smartphones Android, pero no se rinde. La corporación coreana sigue apostando a los móviles con el sistema operativo de Google con la presentación de Optimus L9. Este teléfono se suma a los modelos L3, L5 y L7 que fueron dados a conocer varios meses atrás.
El móvil inteligente fue diseñado para brindar una experiencia cómoda y potente. Lo primero a destacar es la inclusión de una pantalla IPS de 4.7 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1 GHz. LG quiere que Optimus L9 brinde una experiencia sin fisuras, por lo cual lo ha dotado con una memoria RAM de 1 GB.
Como pueden imaginar, el smartphone funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich e incluye un set de aplicaciones exclusivas. El teclado del teléfono fue rediseñado bajo la experiencia “My Style Keypad”, permitiendo que los usuarios ajusten el posicionamiento de las teclas para escribir más rápido con sólo una mano.
Otra de las apps incluidas por defecto en Optimus L9 es un completo traductor llamado “Qtranslator”. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, esta herramienta sirve para traducir frases de 44 idiomas a 64 lenguas nativas. Es una utilidad interesante, especialmente útil para quienes navegan por la web constantemente desde el móvil.
El nuevo smartphone de LG también incluye una cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles, característica que se ha convertido prácticamente en un estándar de la industria. L9 parece una propuesta interesante, pero sostiene el problema de otros teléfonos LG: No destaca ni innova en comparación con la competencia. Por ahora se desconocen el precio y la disponibilidad.
Vía | Engadget.