La calidad de la imagen es una de las principales obsesiones de Apple. No hay más que ver la pantalla retina del iPad, pero es que ya desde el lanzamiento del primer iPhone (y no digamos del último) podemos comprobar cómo la pantalla de ve mejor que la de muchos dispositivos de pantalla más grande, y por supuesto que la de la mayoría de los smartphones que podemos encontrar en el mercado. El problema es que dispositivos como el iPhone o el iPod Touch tienen una pantalla demasiado pequeña para que podamos disfrutar ampliamente de ver una película o jugar a videojuegos.
Pero existen posibilidades de disfrutar de las imágenes de nuestro iPhone en 50 pulgadas. Gracias al picoproyector iPico, un nombre que no parece demasiado original, tendrás en un aparato de dimensiones similares a las del iPhone, la opción de disfrutar de una imagen proyectada de 50? en cualquier lugar.
Se trata de un invento de la compañía General Imaging, y está pensado para el iPhone 3G o superiores, así como para el iPod Touch de tercera o cuarta generación. Su longitud viene a ocupar unas tres cuartas partes de lo que ocupa un iPhone, por lo que es fácil de llevar si queremos ver una película fuera de casa. Además sólo pesa 95 gramos, lo que lo hace aún más sencillo.
Aseguran que en 50 pulgadas tendremos una imgen en HD, lo cual no está nada mal dado que su precio es de alrededor de 100 euros.
Claro que todavía nos quedan por conocer muchos datos sobre este gadget, como cuánto durará la batería o como se adecuará a las condiciones lumínicas del lugar en el que lo vayamos a utilizar. Y parece que para comprobarlo tendremos que esperar unos meses.
La empresa tiene previsto aprovechar la campaña de Navidad, por lo que muy probablemente para octubre o noviembre ya podrás comprarte uno.
ale says
Tengo el ipico, y un iphone 5, pero no funciona el projector con el iphone 5, que tengo que hacer para que funcione?