La música hoy en día ha pasado de los soportes físicos a los archivos digitales. Hoy en día ya no tenemos discos ni CDs, sino que tenemos archivos en mp3 en los que podemos disfrutar de nuestras canciones favoritas. Pero, ¿qué pasa con esos discos antiguos que compramos antes de que llegara la era digital?. Si los tenemos en CD no es problema, ya que podemos pasarlos al ordenador con cualquier reproductor multimedia pero, ¿y si los tenemos en vinilo?. Tranquilos, también existe la posibilidad de hacerlo.
Si tienes un iPad y quieres disfrutar de la música que tenías en tus vinilos, iLP Turntable te da la posibilidad de que puedas transferirlos a un dispositivo Apple.
Ya existían los tocadiscos USB que nos permiten escuchar la música que tenemos en los discos de vinilo a través de cualquier equipo informático.
Pero iLP Turnable es otra posibilidad que, en forma de “dock“, permitirá acoplar un dispositivo iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4S o iPod touch de cuarta generación, de modo que podamos transferir sin problemas la música a nuestra tablet.
Lo único que tenemos que hacer para que funcione perfectamente es acoplar el iPad al dispositivo, abrir la aplicación correspondiente en la tablet y pulsar el botón de grabar. De esta forma toda la música que se reproduzca en ese vinilo pasará a ser parte de nuestra colección mp3.
Si en vez de en el iPad quieres tener las canciones grabadas en tu PC, iLP Turntable también tiene la opción de conectarse a través de un puerto USB, e incluye un software para instalarlo en el ordenador.
Y si simplemente queremos escuchar nuestros vinilos clásicos, este dispositivo también funciona como un tocadiscos clásico. Por tanto, podremos escuchar nuestras canciones favoritas de forma sencilla siempre y cuando lo conectemos a un amplificador de audio con altavoces.